Herramientas de accesibilidad
Este edificio de oficinas se corresponde con la nueva sede de la empresa Idai Nature, con presencia en los cinco continentes, especializada en fertilizantes naturales y abonos orgánicos, siendo un referente en soluciones naturales innovadoras. La filosofía de la misma lleva plantear el proyecto como un Edificio Certificado Passivhaus, obligando a sumar los exigentes condicionantes del estándar Passivhaus a la complejidad del propio diseño. Y como resultado, un edificio de consumo casi nulo, con una elevada calidad constructiva, que cumple con éxito con todos los cálculos y ensayos exigidos para su Certificación.
En concreto, desde AlterMat realizamos los trabajos de hermeticidad, que fueron todo un reto: desde los plazos de la obra hasta el sistema constructivo. En tres meses finalizamos nuestro cometido en un edificio que quedó terminado dos meses después y que consiguió un resultado óptimo (0,31 renovaciones de aire / hora) en el Ensayo Blower Door.
Cabe destacar, además, que este proyecto es el primer edificio de gran volumen industrial construido íntegramente en Valencia y un claro ejemplo de la construcción sostenible hacia la que queremos avanzar.
Año de construcción: 2018.
Estudio de Arquitectura: Rubén Muedra Arquitectura.
Consultoría Passiv: Isabel Sánchez.
Constructor: Nideker Houses.
Partner en Passivhaus: AlterMat
Fotografía: Adrián Mora.
AlterMat © 2014
Todos los derechos reservados