Herramientas de accesibilidad
El artista valenciano, Luis Lonjedo, da vida a uno de sus característicos murales de cerca de 300m2 en el Colegio Santa María, ubicado en el barrio madrileño Orcasitas.
Cuatro escenas, centradas en la Educación Infantil y Primaria, son el telón de fondo de la vida cotidiana de los niños y niñas de este centro, convirtiéndoles en los verdaderos protagonistas.
Desde el principio, el artista valenciano quiso hacer partícipe a esos niños de su propia imaginación, de sus ansias por «descubrir con asombro» lo que significa «aprender a vivir».
«Quería utilizar el arte», cuenta Lonjedo, «como una forma de mostrar y visibilizar a los niños valores como la amistad, la generosidad, o que debían escribir el libro de su vida…». Es, de hecho, una niña leyendo un volumen la figura central del mural más grande.
Desde AlterMat hemos sido partícipes del proceso de este deslumbrante mural, para el cual el artista ha empleado nuestra pintura mineral Soldalit. Así, su obra desprende un azul ultramar intenso y de gran luminosidad que llena de vida el patio de este centro educativo en Madrid.
Artista del mural: Luis Lonjedo.
Partner en Materiales Alternativos: AlterMat.
AlterMat © 2014
Todos los derechos reservados