Herramientas de accesibilidad
Este proyecto persigue la mayor relación posible con el entorno natural, siempre respetando la privacidad con viviendas colindantes en sentido longitudinal. Para ello, la vivienda se compone de una serie de volúmenes tangentes que se deslizan relativamente entre sí, dando lugar a las mejores vistas posibles desde todos ellos. Cada uno de estos volúmenes queda delimitado por dos muros de hormigón visto en gris titanio en sentido longitudinal, y por grandes acristalamientos en sentido transversal.
También destacan los exteriores ajardinados que, con la rotundidad de los muros de hormigón en gris titanio y los grandes acristalamientos de aluminio negro, contrastan con la sutileza y calidez de los espacios interiores, resueltos con tarima de roble natural en pavimentos, revestimientos verticales panelados en blanco, y techos blancos absolutamente puros con iluminación indirecta.
Desde AlterMat proporcionamos los materiales para el tratamiento del hormigón visto y dimos solución al teñido del mismo con la aplicación de KEIM Concretal-Lasur. De este modo, conseguimos pasar del color gris inicial al negro.
Año de construcción: 2017.
Estudio de arquitectura: Rubén Muedra.
Constructor: Nideker Houses.
Partner en Materiales Alternativos: AlterMat.
Fotografía: Adrián Mora.
AlterMat © 2014
Todos los derechos reservados